6 + 9 Extensiones Seo Para Navegadores

Extensiones Seo Para Navegadores

Dándome una pasadita por el blog NavegArtis de mi amigo Al Marqz estuve leyendo un post acerca de las extensiones para navegadores y su respectiva utilización así que decidí completar la lista que menciona Al Mrqz en su artículo con este pequeño grupo de extensiones que podemos utilizar para nuestras campañas. En lo personal, me han resultado de muchísima utilidad no sólo para evaluar el SEO en mis webs sino para construir mi propia red de blogs y sitios con autoridad con los cuales simplemente tengo que dedicarle muy poco tiempo y trabajo para posicionar la web que se me antoje con palabras clave medianamente competidas, pero bueno, ya esas estrategias quedarán para otros artículos, paso a comentarles la lista de extensiones SEO para navegadores.

SeoQuake:

Esta es una de esa herramientas que son imprescindibles, una vez la tengas instalada en tu navegador (Google Chrome o Firefox) te devuelve una barra en las SERPs o en cada página que visites con una gran cantidad de información SEO sobre la página en cuestion que podrás utilizar de acuerdo a tu conveniencia y de acuerdo al objetivo que desees. Dentro de la información que nos proporciona esta extensión podemos encontrar: Pagerank, Número de Páginas indexadas en Google, Ranking de Alexa, Edad del dominio según Archuive.org, Información Whois del dominio, enlaces a la página, enlaces al dominio y un uso que particularmente le doy es para comprobar si los enlaces en las páginas que estoy viendo son Dofollow o Nofollow, cuando la herramienta está activa los enlaces “NoFollow” aparecen con una tachadura en el medio… Por el momento te dejo sólo para que le des el uso que consideres pertinente pero prometo más adelante darte algunos tips para que puedas explotar esa información.

Seo for Firefox

Es una de las herramientas proporcionadas por SEObook y como su nombre lo dice está disponible sólo para firefox, es similar a la anterior pero nos proporciona un poco más de información relativa a los enlaces, enlaces .edu, enlaces .gov, número de páginas indexadas en Dmoz, si se trata de un sitio indexado en Yahoo Directory además de la información relacionada con PageRank, edad del dominio, enlaces entrantes… Además con la Opción llamada SEO Xray puedes ver a utilización de las etiquetas de encabezado, la información en los atributos ALT de las imágenes, el título, meta descripción por página, entre otros. Lo que más me gusta de esta extensión es que puedes personalizar lo que te aparece en la barra de información lo que sin duda te ayuda mucho a leer rápidamente la información que necesitamos

Mozbar

Es una de las herramientas desarrolladas por MOZ a pesar de ser sorprendentemente útil lo único que nos proporciona son 3 datos: PA: Autoridad de la página, DA: Autooridad del dominio y el número de enlaces entrantes a la página con un acceso directo a  OpenSiteExplorer con la información específica de la página, vale mencionar que esta otra herramienta (OpenSiteExplorer) es también de MOZ y aunque la podemos usar gratis, cuenta con una versión pro que no nos coloca límites en cuanto a la cantidad de información y el número de veces que la podemos usar por día. Directamente desde el ícono en nuestro navegador también podemos acceder a información como elementos de la página que estamos visitando, atributos de la página y la información de enlaces. Y para los que no saben de lo que se trata el DA y el PA pues son indicadores que los mismos de MOZ se han inventado para comprobar la autoridad de dominios y páginas y lo que puede esperarse de su competencia en el posicionamiento para algunas palabras clave.

Google Global Firefox Extension

Una vez que tengas instalada esta extensión y te encuentres en la página de resultados de Google podrás tener la opción de visualizar fácilmente  esos mismos resultados como si se realizara la búsqueda en otro país, región, ciudad o idioma. Esto resulta particularmente útil cuando estamos haciendo campaña SEO para alguna empresa local.

Link Diagnosis

¿A quién no le gustaría saber exactamente desde qué sitios está enlazada nuestra competencia? Bueno, con esta herramienta puedes hacerlo y vaya que con mucha facilidad. Al hacer click derecho sobre cualquier Web y elegir la opción “Link Diagnosis 2.0″, rastrearemos los enlaces entrantes hacia ese sitio y genera un informe con la cantidad de enlaces entrantes identificados y para cada uno de ellos mostrar la página donde se ha publicado, el anchor text, el PageRank, si es nofollow, la cantidad de enlaces saliente que presenta la página, entre mucha otra información verdaderamente útil para el proceso de creación de enlaces.

Rank Checker

Otra de las herramientas por excelencia de SeoBook, esta herramienta sólo esta disponible para firefox, y permite monitorear fácilmente el ranking de posiciones para determinada palabra clave en Google para cualquiera de sus versiones, en Yahoo y en Bing, lo que resulta particularmente útil durante el proceso SEO. Esta extensión facilita mucho esta labor puesto que permite la programación de tareas de monitoreo diario, semanal y mensual, dando la posibilidad de exportar estos datos posteriormente.

Creo que con estas extensiones ya sería suficiente, sin embargo, si quieres ir un poco más allá puedes revisar este otro grupo de extensiones seo para navegadores:

 Otras Extensiones Seo Para Navegadores

Si, quería introducir la palabra clave dentro de las etiquetas H1 así que me puedes disculpar, ahora sí te menciono las otras extensiones:

Ya te quedará de tarea investigar el uso de cada una de estas extensiones, recuerda como siempre que si te ha gustado este artículo y crees que merece la pena ser compartido en las redes sociales estaría muy agradecido de que lo hagas!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *