Posicionar en buscadores con paginas externas.

Posicionar en buscadores ha pasado de ser una técnica de marketing para todos a ser un medio de publicidad para los que se la pueden costear, y es que sale mas rentable usar anuncios de google adword para conseguir clientes que montar una campaña de posicionamiento web.

Esta vez quiero hablar de una tecnica que nos facilita posicionar un poco nuestra marca o servicios por medio de una pagina web externa de gran autoridad como Linkedin, facebook o pinterest. Todos sabemos que pinterest es la red social grafica con mayor crecimiento de todas las redes sociales y que a demas de eso el % de compra dentro de esta red social es muy alto.

Para hablar de eso quiero citar una la búsqueda de un termino clave en especifico que es “az seo”, este termino es de alta competencia y los que están en el top 10 por esa búsqueda son únicamente los seo fuertes del mundo que saben que hacer para posicionar cualquier termino en general.

Posicionar en buscadores Az seo con pinterest

Aca lo importante es saber que hay detras de este posicionamiento en el que su autora(el dueño de la cuenta) nos dice que es muy facil y que todo se trata de los pines.

posicionar en buscadores con pinterest

La pregunta es que esta tras este posicionamiento? iniciamos con la optimizacion interna:
Title: AZ SEO – favorite resources
Url: AZ SEO – favorite resources
H1: AZ SEO – favorite resources
Alt repeticion: seo(52) az(5)
Contenido: seo(38) az(8)
Cantidad de palabras total: 305 palabras

Segun ahrefs.com su enlaces estan de la siguiente manera:

Enlaces : 0

Estoy te hace pensar en que estamos desperdiciando importantes canales de posicionamiento por no estar enterados o por desvalorar otras fuentes de trafico muy importantes como es el caso de http://pinterest.com.

El principal problema que veo en este tipos de posicionamiento es que el trafico no se puede medir o manejar como lo hacemos desde nuestros sitios,  pero si sumamos la gran ventaja que tiene al posicionar por la autoridad  no esta demas decir que con una optimizacion de las imágenes o un llamado a la acción basta para desviar el trafico a nuestro sitio web.

Posicionar como ganar dinero con youtube

para nadie es un secreto la autoridad que tiene este motor de búsqueda, es el segundo motor que mas visitas genera en el mundo y el sitios donde mas tiempo pasan los usuarios de internet, youtube es relevante para google y si algo tengo claro es que con las técnicas adecuadas puedes hacer muchas cosas.

posicionar en la web como ganar dinero

Alli justo bajo los resultados de adword como primer lugar un video de youtube con mas de 168 mil vistas desde el 20 de junio del 2012, (estamos en 1 de agosto 2013). El posicionamiento dentro de youtube es un poco mas clave y puedo destacar:

  1. Las palabras clave dentro del titulo del vídeo
  2. Las palabras clave dentro de sus descripción
  3. La cantidad de reproducciones
  4. El tiempo de vista del vídeo
  5. La cantidad de like del video.
  6. Las etiquetas y la categoría adecuada para tu video.

Si hablamos del posicionamiento de los videos en google puedo añadir unos parámetros extras:

  1. una excelente descripción para tu video con la optimizacion correcta para los primeros 150 caracteres de esa descripción.
  2. Geolocalizar tu video desde las herramientas de youtube para el pais que necesitas.
  3. El truco esta en mover los hilos de youtube para que tu video aparezca junto con otros videos de youtube estrechamente relacionados, de esta forma puedes subir la densidad de palabras clave y tener una relación exacta de la palabra clave que quieres posicionar.
  4. El hilo del que hablo son las keyword o etiquetas que le pones a los videos y el truco esta en ver las keyword en común con los otros videos de los resultados de youtube que tengan en sus títulos la palabra clave que te interesa posicionar.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *